PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso de aprendizaje donde a través de sesiones individuales, el cliente establece un objetivo o meta a conseguir y por medio de preguntas, el coach explora cuál es la realidad del cliente en relación a ese objetivo, y le hace consciente tanto de las limitaciones que le estaban bloqueando como de las herramientas que tiene para alcanzar su situación ideal.

El coaching se basa tanto en el respeto total a las decisiones, avances y oportunidades del cliente como en la y confianza 100% en que cada cliente posee innatamente las habilidades para encontrar sus propias respuestas.

Es por tanto un proceso totalmente personalizado y empoderador para el cliente.

¿Qué NO es el coaching?

El coaching no es “mentoring” o “counselling”, donde hay un experto en la materia que aconseja al cliente y orienta en el proceso.

El coaching no es terapia. No se trabaja sobre experiencias traumáticas ni se redefine el significado de acontecimientos ya pasados. Se trabaja a futuro aunque en muchas ocasiones se recurra al pasado para “coger impulso”.

¿Cómo puedo saber si el coaching es para mí?

El coaching es para todo el mundo.
No es necesario sentir que tienes grandes dificultades, bloqueos o problemas para comenzar con un proceso de coaching.
Basta con tener un objetivo, meta o situación que quieras comenzar o mejorar.

¿Cómo sé si el coaching puede ayudarme?

El coaching puede ayudarte a avanzar y conseguir cualquier objetivo siempre y cuando éste dependa de ti. Basta con tener la suficiente motivación para conseguirlo.
No tienes por qué decidirlo ahora mismo, accede aquí a tu primera sesión gratuita para descubrir todo lo que el coaching puede hacer por ti y decídelo entonces.

¿Es el coaching compatible con otras disciplinas?

El coaching es perfectamente compatible con cualquier tipo de disciplina, ya sea terapéutica o no.
Sin embargo si actualmente estás bajo tratamiento psicológico o psiquiátrico, te recomiendo que consultes con tu especialista la conveniencia o no de comenzar un proceso de coaching.

¿Cuándo puedo comenzar a ver resultados en un proceso de coaching?

En el coaching, al contrario que en otras disciplinas, se comienzan a observar cambios personales muy rápidamente. Al principio serán pequeñas “píldoras” e ideas que con consciencia pueden llegar a mover montañas.
Cuanto más abierto/a y comprometido/a se acude al proceso, más transformador es el cambio.

¿Cuántas sesiones necesitaré para alcanzar mi objetivo?

Cada persona y cada familia es un mundo y por ese mismo motivo no es posible estandarizar un número de sesiones concreto sin haber tenido una conversación previa.
Aprovecha la primera sesión gratuita que te ofrezco y podremos analizar tu situación en particular sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué formalidad y fundamento tiene el coaching?

El coaching es una disciplina que nació en los años 70 en el entorno del deporte y que progresivamente fue adaptándose a multitud de ámbitos debido a su alto índice de éxito entre sus usuarios.
Existen numerosas asociaciones de coaching que regulan la actividad para que se realice con toda la profesionalidad posible dentro de un marco legal y deontológico muy estricto.
Las asociaciones de coaching más reconocidas son ICF (International Coaching Federation) y ASESCO (Asociación Española de Coaching).
Aunque en la actualidad el término “Coach” se ha visto popularmente utilizado en ámbitos que nada tienen que ver con el coaching, lo cierto es que para poder ejercer como coach profesionalmente se necesita una acreditación y haber cursado unas formaciones específicas avaladas por las asociaciones de coaching.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad