COACHING PARA PADRES y MADRES

"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y seamos amigos". - Albert Camus -

¿En qué consiste el coaching para padres y madres?

Se trata de un proceso de acompañamiento y crecimiento personal orientado a que los padres y madres logren hacer los cambios positivos que quieren en sus vidas, tanto a nivel individual como en las relaciones con sus hijos y con sus familias.

La función del coach es la de establecer un espacio de confianza e introspección donde el padre o madre es el verdadero protagonista y donde a través de las conversaciones y preguntas se le permite al cliente: sentirse acogido en sus dificultades, descubrir y desarrollar todas sus habilidades y recursos, tomar conciencia de lo positivo que hay en su familia, describir muy concretamente lo que quiere realmente y encontrar estrategias precisas para orientarse hacia esa meta.

El coach se convierte de este modo en un observador de la realidad de ese padre o madre y le ayudará a descubrir diferentes perspectivas y posibilidades que hasta ese momento habían pasado desapercibidas.

No se trata de que el coach de consejos sino de que el padre o madre encuentre las respuestas más adecuadas para su familia.

Cada familia es única y no existe sólo una manera correcta de ser padre o madre.

El coaching no es necesariamente incompatible con la terapia, de hecho, para m(p)adres con hijos en tratamiento psicológico, un proceso de coaching puede ayudar mucho a enfrentar la situación y encontrar las mejores estrategias para acompañar a sus hijos/as.

Y tampoco reemplaza la educación parental, porque existe mucha información que es necesaria para los padres y madres, y se pueden aprender nuevas habilidades de esta forma también.

Incluso si todavía no eres padre o madre, el coaching puede ayudarte a convertirte en tu mejor versión y a encontrarte más preparado/a, confiado/a y seguro/a de ti mismo/a para cuando llegue el momento.

Es un hecho que cuanto más nos conocemos a nosotros mismo/as, la forma de afrontar los cambios que supone la m(p)aternidad es mucho más positiva y tranquilizadora.

¿Quieres conseguir ser tu mejor versión como
padre o madre?

¿Cómo puede el coaching ayudarme como padre/madre?

Estamos en un momento donde los estándares que sufrimos los padres y madres nos obligan a:

 – educar a nuestros hijos amorosamente pero con disciplina y obediencia. Si te pasas de amor, eres demasiado permisivo y si te pasas de disciplina, estás siendo autoritarista. En cualquiera de los dos extremos, te conviertes en un/a mal padre/madre.

– progresar en nuestras carreras profesionales para lograr el éxito, pero siendo capaces de conciliar la vida familiar y laboral. Si dedicas el tiempo que exige tu trabajo, se lo estás quitando a tu familia y por lo tanto eres demasiado ambicios@ y mal padre/madre. Pero si priorizas el educar y pasar tiempo con tus hijos, estás perdiendo definitivamente su progreso laboral y parece que el éxito profesional se hace inalcanzable.

– mantenernos en forma física, no descuidar a la pareja, no descuidar el entorno social…y todo ello quitando inevitablemente tiempo de otros ámbitos de nuestra vida. Y por otro lado, si pides ayuda a los abuelos o contratas a alguien que te ayude a tener esos momentos personales, entonces estás siendo un/a mal padre/madre por estar anteponiendo tus necesidades a las de tu hijos y familia o por abusar de los abuelos.

Todo ese viejo paradigma de vida que nos han inculcado no nos ha llevado más que a la sensación de no dedicarle tiempo de calidad a nada, de estar en todas partes y en ninguna a la vez, de no ser capaces de conseguir todo lo que nos proponemos (o lo que nos han «obligado» a proponernos) y por lo tanto acabamos acumulando una sensación de frustración y fracaso que no hace sino empeorar la situación en cualquier ámbito de nuestra vida.

El coaching precisamente ayuda a los padres a deshacerse de todas esas creencias estándares de vida y de educación, que limitan constantemente el crecimiento personal y familiar y nos ayuda a encontrar el verdadero significado personal de la felicidad.

Así es cómo el coaching puede ayudarte…

Padres y madres

Versión 1.0

Pasarás de...

Padres y madres

Versión 2.0

a...

Programas de coaching para padres y madres:

Programa "Crecimiento"

5 sesiones online de coaching de alto impacto donde descubrirás las claves para mejorar tu bienestar y la relación con tus hijos a través de tu desarrollo personal

Programa "Liderazgo"

EN CONSTRUCCIÓN

Libérate del viejo paradigma y descubre tu propio significado de "FAMILIA"

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad